5 consejos para vender mejor su piso

Si ha decidido poner a la venta un piso o una casa, la primera impresión que se encuentre el comprador es vital para tomar la decisión de compra. Una puesta a punto del inmueble es básica para poder vender su piso al mejor precio y en un corto periodo de tiempo, y no hace falta hacer grandes reformas, pero sí tener un cuenta unos pequeños aspectos que mejorarán el aspecto y el valor de su hogar.

1- Decoración neutra

Como dice la expresión popular “sobre gustos no hay nada escrito”, lo que nos gusta a nosotros puede no agradar a todo el mundo, y es conveniente despersonalizar al máximo su piso para que el comprador pueda imaginarse su futuro hogar más fácilmente. Es recomendable sacar objetos personales como fotografías, cuadros, elementos decorativos, etc. Y si tenemos habitaciones de colores estridentes u oscuros, lo major es pintar el piso de blanco.

Si la vivienda a la venta es un piso heredado, antiguo o está en mal estado, lo mejor es presentarlo totalmente vacío, sin muebles, pintado de blanco y limpio. Esta pequeña inversión hará que se revalorice mucho más de lo invertido.

2- Orden y limpieza

Un piso ordenado siempre parecerá más amplio y acogedor. Es importante que las habitaciones estén ordenadas y ventiladas, la ropa dentro del armario, juguetes recogidos y la cocina limpia, sin platos sucios o cacharros a la vista, y vigilar los olores en toda la casa, especialmente en la cocina y en el baño. En cuanto al mobiliario, si es posible, lo conveniente es que esté solo lo justo y necesario, evitando los muebles grandes y cargados, y es muy importante que las visitas se puedan desplazar por toda la casa de una manera fluida y sin obstáculos.

3- Iluminación

Es uno de los factores que los compradores se fijarán más. El piso se tiene que mostrar con todas las persianes subidas y en el momento del día donde la exposición al Sol y  a la luz natural sea la más alta. Lo conveniente es prepararlo todo antes de que llegue la visita y encontrarse todas las estancias ya iluminadas o con la luz encendida si la habitación es interior.

4- Fotografías de calidad

Si ha decidido publicar fotografias del piso en portales inmobiliarios, las fotografías tienen que reflejar fielmente la casa y potenciar lo mejor de cada inmueble. La vivienda deberá estar perfectamente ordenada e iluminada antes de la sesión fotográfica, y lo más recomendable es tomar todas las fotografías en posición horitzontal con una buena cámara y desde las esquinas de las habitaciones, incluso fotografiar la misma estancia desde diferentes puntos para poderse hacer una idea más exacta de cómo es y su distribución. No es nada recomendable retocar las fotografias para esconder o disimular defectos ya que, aparte de que no es ético, después de la visita el comprador no se puede ir decepcionado.

5- Escoger una buena agencia inmobiliaria

La venta de un piso es una transacción de mucho dinero donde entran en juego muchos factores, y estar bien asesorado por un agente inmobiliario de confianza contrastada dará seguridad en la operación y un valor añadido incalculable. Desde aspectos contractuales y legales, hasta una valoración correcta del inmueble pasando por filtrar las visitas improductivas y promocionar el inmueble entre los clientes propios de la agencia y en el mayor número de portales inmobiliarios nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *