Adiós 2020, bienvenido 2021

Cerramos el año más difícil en 080 Real Estate, tanto a nivel profesional como personal por todo lo que nos ha rodeado.

Centrándonos solamente en lo profesional, ha sido un año muy irregular, difícil y lleno de preocupaciones. También con decisiones que después han resultado ser acertadas.

Empezó el año muy bien, enero y febrero con una facturación ligeramente por encima de la media y cuando parecía que despegábamos llegó el 13 de marzo, chocamos contra el muro y tuvimos que cerrar todos, sin saber hasta cuándo.

Decisión clave nº1: En el 2016, tuvimos la genial idea de montar un sistema para poder trabajar en remoto y desde casa, con nuestros softwares en la nube, con un servidor desde el que nos podemos conectar desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar con internet, y una “oficina” en cada Smartphone, sin ni siquiera conocer la palabra “teletrabajo”, para nosotros era “evitar pasar por el despacho”. Siempre hemos sido una empresa orientada a resultados y a la conciliación, y no a cumplir un horario estricto y disciplina militar.

Tengo que reconocer que el equipo rindió el 200% desde casa, contactamos con todos los clientes (compradores, inquilinos y propietarios), actualizamos la base de datos, nuestra web, trabajo administrativo atrasado, etc… horas de trabajo interminables y miles de webinars desde casa, incluso asesorábamos gratuitamente a propietarios que no eran clientes nuestros (¡muchos API y Administradores no respondían a sus llamadas!)

Decisión clave del 2020: Aumentamos nuestra inversión en marketing un 40%. ¿Somos ricos? Me encantaría, pero no. Gracias al teletrabajo reducimos otros costes y eliminamos los gastos menos importantes, invirtiendo sólo en gasolina y velocidad.

Por lo que junio y julio fueron meses realmente buenos, y supimos mantenernos los meses posteriores, aunque al estilo montaña rusa, cuando parecía que la bajada no tenía fin, subíamos de nuevo. Incluso nos galardonaron en la prestigiosa revista BUILD con un premio internacional.

El camino no ha sido fácil, de ser una empresa orientada a la venta, ha sido el año en que hemos realizado más alquileres, cada compañero ha dado lo mejor de sí, sin excepción, y hemos toreado el 2020 sin Ertes, sin ICOs, sin ayudas, sin préstamos y sin aplazamientos de ningún tipo, incluso con dos incorporaciones nuevas y la lección aprendida a base de palos.

Ahora, a mirar hacia adelante. Hola 2021.

Afrontamos el 2021 con muchísima ilusión, con ganas de superarnos, incluso con alguna sorpresa a punto de salir del horno. Hasta hemos hecho una lista de buenos propósitos.

Estamos preparados para un año con momentos difíciles, cruzadas del desierto, incluso con cierres temporales, pero este equipo está preparado para superarlo todo con sonrisas y trabajo.

Gracias a todos los que habéis confiado en 080 Real Estate todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *