SOS3, Associació per al desenvolupament

Como todos los meses de diciembre, al acercarse las fechas navideñas, solemos hacer balance del año que dejamos y nos fijamos nuevos objetivos para el año entrante.

En 080 Real Estate estamos muy satifechos de nuestro acuerdo de colaboración con SOS3, Associació per al desenvolupament, donde mensualmente aportamos un porcentaje de nuestra facturación que se destina a la ayuda para los niños más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de países como el Nepal, Kenia o Índia.

SOS3, con los fondos recaudados este 2018, ha liderado dos proyectos de los que nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena.

El primero ha sido en Avalurpettai (sur de la Índia), donde se ha podido evitar el cierre de la escuela Sophia Nursery and Primary School, con 150 alumnos. La asociación ha asumido las facturas impagadas que amenazaban el cierre del centro y ha puesto al día los salarios impagados del profesorado que desde hacía meses hacía su labor sin retribución alguna. Además, se han acondicionado 4 aulas vacías, para que los alumnos puedan disfrutar de ellas. A partir de aquí, la asociación asumirá el 60% de los costes de la escuela para que los 150 niños y niñas continuen su escolarización.

El segundo proyecto arrancó en 2013, cuando SOS3, conjuntamente con 4África, levantaron la escuela St. Norberts Tangini Primary School, en el sur de Kenia, donde actualmente 300 alumnos reciben classes.

Indudablemente, durante el 2019 seguiremos nuestra colaboración con SOS3, y parte de los honorarios que recibimos de nuestros clientes, se destinarán a estas causas.

Felices Fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *